Recomendaciones para viajar con niños

Escoger un hotel para ir con pequeños semeja una labor no realmente difícil, más al final muchos de nosotros acabamos agobiados al no hallar el alojamiento perfecto con tanta saturación en la red.

 

La carencia de información en lo que se refiere al alojamiento para familias, servicios o bien instalaciones es el hándicap con el que se encuentran muchas familias en el momento de seleccionar hotel.

 

Al final, tras saltar de una web a otra buscando contestaciones a los interrogantes que nos faltan, escogemos sin estar seguros al 100 por ciento. Existen muchos hoteles amoldados para pequeños, que a simple vista no lo semejan, solo hay que escoger el destino y ver qué precisamos en un hotel para esa estancia acorde a las edades de nuestros hijos.

 

Ahora te ofrecemos una serie de consejos que pensamos van a ser realmente útiles cuando planees tus vacaciones con los niños:

 

  1. Seleccionar destino: no es exactamente lo mismo un viaje urbanita que un viaje a la playa o bien montaña. Evidentemente, en un destino de urbe no precisamos un hotel con animación y múltiples actividades, quizás sea más interesante ver la comunicación de transporte público que tiene, la localización, si arriendan carros de camino para callejear o bien si tienen servicio de alquiler o bien préstamo de bicis y si estas están proveídas de sillas si vamos con pequeños pequeños o bien si hay bicis pequeñas.

 

  1. Pequeños gratis/descuentos: Una vez sabemos dónde ir…es vital el factor económico…¡¡¡NIÑOS GRATIS!!! Todos procuramos ahorrar un tanto en el viaje y más cuando la familia medra. ¿Mas qué es lo que significa pequeños sin costo? La mayor parte de los hoteles consideran a los pequeños hasta los doce años, más hay otros que hasta los dieciséis o bien en ocasiones las ofertas solo se aplican a un niño… Ciertos ofrecen descuentos para pequeños más mayores… es un factor que hay que estudiar y tenerlo clarísimo a fin de que la factura no se suba por las nubes.

 

  1. Servicio de restauración: Por norma general los datos que nos dan sobre este servicio son muchos, más pocos hoteles son los que detallan si tienen menús para pequeños o bien la opción de amoldar el existente para ellos, o bien si tienen presente las intolerancias… Además de esto si se viaja con bebés, ver si hay posibilidad de preparar purés, si hay tronas o bien alzadores o bien si tienen en sus instalaciones un kidcorner o bien dan algún género de entretenimiento para ellos, tipo pinturas para colorear, un cuento… así vamos a saber que la espera va a ser más soportable.

 

  1. Seguridad: Existen hoteles que en el momento de definirse pasan por alto este punto, y cuando se viaja con pequeños no hay nada más esencial. Desequilibres, habitaciones dúplex con escaleras sin protección, balcones simples de escalar, excesiva decoración…son solo ciertas cosas que resulta imposible saber hasta el momento en que no se marcha físicamente a un hotel y que pueden representar un calvario para los progenitores especialmente cuando se viaja con pequeños pequeños. Para gozar de unas vacaciones, en una buena habitación de hotel estando con pequeños los progenitores deberíamos eludir las habituales oraciones de: ¡No toques eso! ¡No subas ahí! ¡Cuidado con esa esquina! ¡Ojo con el balcón! ¡No toques ese enchufe!

 

  1. Camas auxiliares o bien cunas: Acostumbra a ser un dato normal en muchos de los hoteles, mas ojo, ciertos cobran suplemento por ellas. Y son pocos los datos que dan sobre este servicio: esencial saber el género de cama auxiliar y si son de calidad, si la cuna está dotada con ropa de cama de su medida y con protector de colchón…

 

  1. Servicios singulares para bebes: Viajar con un bebé, precisa de una mayor preparación, sobre todo pues precisan de determinadas necesidades que si el hotel nos las facilita van a hacer que viajemos más ligeros de equipaje y nos asegurarán una estancia más agradable. Servicio de niñera, alquiler de carros, cambiador en baños de zonas comunes, microondas o bien calienta biberones…

 

  1. 7. Actividades para niños: Conforme qué género de destino, la diversión es esencial para pasar unas buenas vacaciones en familia. Mas hay que entregar un paso más allí, implicarse con ellos, ofrecer actividades verdaderamente interesantes y hacerles participantes fortaleciendo la inventiva, diversión y aprendizaje. Como por servirnos de un ejemplo efectuando actividades que estén relacionadas con el destino donde se hallan, con el medio entorno o bien con los animales, siempre y en todo momento bajo un punto de vista respetuoso.

 

Consejo extra: algo que máxima importancia y que no puedes dejar pasar cuando te dispones a realizar algún viaje por Europa es pedir la Tarjeta Sanitaria Europea (https://www.solicitartarjetasanitariaeuropea.es) en tu Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo. Por medio de este documento podrás disfrutar de los mismos derechos sanitarios que los ciudadanos del país al que viajes dentro de la Unión Europea.