¿Qué es la agricultura ecológica? ¿Turrones ecológicos?

agricultura ecológicaEn este artículo explicaremos que es la agricultura ecológica, especialmente trataremos el caso de los turrones. Uno de los productos más naturales de los que disfrutamos en nuestros hogares. Que poco a poco está decidiendo dar el paso hacía este tipo de agricultura.

El turrón ecológico tiene el mismo proceso de elaboración que el turrón tradicional. Sigue paso a paso todos las fases del proceso artesanal de estos dulces que se siguen desde hace décadas. Sin embargo las materias primas provienen de una agricultura ecológica.

¿ Qué es la agricultura ecológica ?

El abuelo ecoLos productos marcados como ecológicos están certificados oficialmente y su sello significa que han tenido un proceso totalmente natural, sin ningún tipo de aditivos o abonos.

La materia prima ecológica tiene menos variedad y es limitada. Lo que significa que no se pueden producir la misma cantidad de alimento. Es por que ello a veces en el turrón ecológico se utiliza una mezcla de almendras de la máxima calidad, para que las pocas tabletas que se produzcan sean de máxima calidad.

El azúcar es moreno, por lo que esta menos procesado y es mas puro. Proviene de la caña de azúcar. Lo que le da un sabor muy rico. La miel, proviene del romero, ya que la miel ecológica de abeja es muy difícil de conseguir y tiene un sabor muy parecido.

¿ Agricultura ecologica el futuro de los alimentos ?

Por suerte cada vez existen más materias primas de estos productos ya que cada vez se consumen más. Es un sector que va creciendo ya que la gente prefiere pagar más para disfrutar de un producto natural, proveniente de nuestra tierra.

Para ayudarte te adjuntamos este vídeo que explica de manera muy simple en que se diferencian los turrones ecológicos del resto:

Esperamos que te haya gustado este post y te esperamos en el proximo!!!!