Depilar cejas perfectas: paso a paso

¿Quieres eliminar el pelo de las cejas y estar perfecta? Entonces, tienes que aprender a depilarlas de forma correcta y teniendo en cuenta aspectos como la técnica, la forma de tu rostro, etcétera.

Aunque la mayoría de las mujeres siempre apuestan por quitar el vello de las cejas en casa en lugar de un centro de estética, lo cierto es que es siempre recomendable que se conozcan los trucos para que el resultado sea perfecto.

Y eso es lo que te vamos a explicar aquí: te descubrimos cómo poder depilar cejas perfectas paso a paso. De esta forma, conseguirás un resultado impecable y con el que resaltarás la intensidad de tu mirada. ¡Comenzamos!

Cómo hacerse las cejas en casa: paso a paso

Si quieres conseguir un resultado muy favorecedor, te recomendamos que sigas los pasos que te damos a continuación para lograr aprender a depilar cejas perfectas. ¡Toma nota!

  1. Delinea la forma: lo primero que haremos es marcar en el rostro la forma que queremos darle a las cejas. Y, para ello, cogeremos un lápiz de ojos blanco y dibujaremos el contorno que queremos conseguir.
  2. Arranca el pelo de las cejas: ahora es el momento de eliminar el vello de las cejas que haya quedado fuera de ese contorno que has marcado. Para hacerlo bien, tienes que estirar con unas pinzas hacia la misma dirección en la que crece el pelo.
  3. Intercala las dos cejas a la vez: en lugar de optar por hacerte primer el afeitado de una ceja y luego el de otra es mucho mejor que intercales las dos a la vez pues, así, conseguirás ir equilibrando y evitar que te queden desiguales.
  4. Enfría la zona con hielo o crema hidratante: una vez ya hayas eliminado el pelo de las cejas y conseguido la forma ideal, el paso final será calmar la zona. Para ello, lo más efectivo es optar por usar hielo que tiene propiedades antiinflamatorias pero, si lo prefieres, puedes usar una crema calmante que también hidratará la piel.

¡Y listo! Con estos 4 pasos conseguirás depilar cejas perfectas y poder estar ideal sin salir de casa.

Consejos para una depilación de cejas PERFECTA

Sin embargo, si quieres que el resultado sea impecable tienes que conocer qué tipo de diseño de cejas es mejor para ti. Por este motivo, aquí te daremos algunos trucos para depilarse las cejas que te ayudarán a escoger la mejor forma para tu rostro.

Cómo dar forma a las cejas según el rostro

Dependiendo de las facciones de tu cara, el diseño de cejas que tienes que escoger es uno u otro. Aquí te dejamos un listado para que puedas ver cuál es la mejor opción para ti:

  • Cara redonda: en estos casos lo mejor es que optes por cejas angulosas y muy marcadas. Así, reducirás la redondez de tu rostro y estarás mucho más guapa.
  • Cara cuadrada: si tienes este tipo de rostro lo mejor es que optes por cejas menos marcadas que te ayudarán a suavizar tus facciones.
  • Rostro alargado: en estos casos lo mejor es optar por cejas rectas y planas pero que tengan una ligera caída en el extremo más exterior.
  • Rostro en forma de corazón: lo mejor es decantarte por cejas angulosas y con una forma un poco redondeada.

Además de esto, es importante que siempre respetes la forma natural de tus cejas pues, de lo contrario, te verás muy rara en el espejo.

Con estos sencillos consejos sabrás hacerte las cejas en casa y lucir un resultado impecable. ¿Te animas a probar?

Este interesante artículo te informará esencialmente también sobre como depilarse las cejas comodepilarse.